Ahorro energético en aislamiento

Muchos ya reciben nuestro bolet√≠n de ahorro energ√©tico, ¬Ņquieres recibir novedades sobre tu suministro? ¬ŅTrucos para minimizar la factura de la luz? –> Contacta con nosotros y comienza a ahorrar energ√≠a.

ahorro energético en casa

Comienza el ahorro energético hoy

El equipo de Benbergy, quiere seguir llevando la energía con compromiso a todos los rincones de cada casa y PYME.

Con este primer post de ahorro energético queremos poner nuestro granito de arena intentando ayudaros a disminuir la factura de luz de gastos mensuales.

En estos momentos tan difíciles que nos está tocando vivir, las medidas de ahorro en el gasto han pasado de ser necesarias a ser imprescindibles. Por eso vamos a daros unos consejos para que reducir vuestra factura de la luz todo lo posible. Podemos ahorrar hasta el 15% en nuestra factura.

Esta diferencia no va a estar en que contratemos con una u otra comercializadora energética , que también puede influir, esta diferencia la vamos a conseguir porque vamos a poner en práctica acciones de eficiencia energética activa.

–> Pasamos a la acci√≥n <–

Consejos para ahorrar en nuestra factura de la luz

En primer lugar, cogemos nuestra factura de la luz y buscamos la tarifa que hemos contratado para nuestra vivienda. Normalmente son dos opciones las que tiene el 90% de los hogares. Una tarifa 2.0 A o con discriminaci√≥n horaria 2.0 DHA y en algunos casos una tarifa 2.1 A o  con discriminaci√≥n horaria 2.1 DHA.

Si tenemos contratada en una tarifa 2.0 A o una 2.1 A deber√≠amos plantearnos seriamente pasarnos a una tarifa con discriminaci√≥n horaria. Ya explicamos las ventajas de la tarifa con discriminaci√≥n horaria en nuestro post de ventajas sobre la discriminaci√≥n horaria.  Si contratas la energ√≠a con Benbergy te hacemos un estudio personalizado sobre cu√°l es la mejor tarifa para ti y  agilizamos los tr√°mites para llevarte a la mejor tarifa consiguiendo ahorrar en tu factura de la luz.

Los que ya tienen o van a tener próximamente su tarifa en discriminación horaria deben tener en cuenta estos consejos para sacarle el máximo partido a esta tarifa. Lo primero es que vamos a ajustar las tareas de máximo consumo energético al periodo más económico. Acaba de entrar en vigor el horario de verano. En este horario las horas baratas de energía son de 23:00 a 13:00 h y las horas más caras son de 13:00 a 23:00h.

ahorrar energía en casa
Cómo podemos ser más eficientes y aprovechar al máximo nuestra tarifa de discriminación horaria para ahorrar en la factura de la luz

Trataremos diversos aparatos electrónicos que tienen un gran consumo y cómo conseguir, sin salir de nuestra zona de confort, reducir dicha factura.

Lavadoras y secadoras

Siempre pondremos la lavadora o secadora en el horario m√°s econ√≥mico y a carga m√°xima. En la lavadora procuraremos utilizar programas con temperaturas no superiores a 30¬ļ. Si vemos manchas de grasa podemos aplicar en la mancha un desengrasante dom√©stico. As√≠ conseguiremos que la mancha desaparezca en un lavado a 30¬ļ sin necesidad de poner la lavadora a 40¬ļ o m√°s.

Aprovechamos que estamos en casa para adecuar nuestras tareas a estos horarios, notarás cómo tu factura de la luz se reduce. Además, cogerás un buen hábito de energía con compromiso.

ahorra en casa con la lavadora y secadora

Lavavajillas

Para los lavavajillas seguiremos el mismo criterio que con las lavadoras. Intentaremos usar un programa corto. Para poder utilizar un programa corto en muchos casos habr√° que aclarar algunos utensilios antes de meterlos al lavavajillas.

Adem√°s, para el perfecto mantenimiento de nuestro lavavajillas, recomendamos aclarar los utensilios para que sea mucho m√°s eficiente.

Pon el lavavajillas exclusivamente cuando esté lleno en el horario económico, los cacharros grandes lávalos a mano con agua templada.

¬°Notar√°s un gran ahorro en tu factura de la luz!

ahorro en la factura de la luz

Próximos trucos para ahorrar en tu factura

Trataremos temas de ahorro energético en la cocina, con la iluminación y muchas más sorpresas para seguir reduciendo nuestra factura lo máximo posible.

¬ŅQuieres recibir trucos y consejos directamente en tu correo? –> Contacta con nosotros y √ļnete a la energ√≠a con compromiso

Publicado en Ahorro y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *