¿Cómo cambiar de compañía eléctrica?

En este artículo os contamos cómo cambiar de compañía eléctrica. En cuanto a comercializadoras energéticas se refiere, podemos encontrar innumerables en el sector. La elección como cliente final debe basarse en varios parámetros. Os contamos qué tener en cuenta a la hora de elegir comercializadora. Ahorrar en nuestra factura de la luz de casa es importante, además de estar en una empresa que nos transmita confianza y transparencia.

cambiar de compañía eléctrica

¿Cómo cambiar de comercializadora?

Desde el año 2013 el sector de la energía en España se liberalizó. Por lo que ya no tenemos que estar con las compañías de siempre y podemos elegir de forma totalmente libre.

Descubre en este artículo lo rápido y fácil que es cambiar de compañía eléctrica.

¿Cómo cambiar a Benbergy?

Cómo hemos comentado, el sector energético es libre por lo que como clientes finales tenemos derecho a escoger quién nos vende la energía. En Benbergy, realizar un cambio de compañía es muy fácil y simple; además con el apoyo de uno de nuestros asesores energéticos podrás conocer realmente el ahorro en la factura de la luz. 

En menos de 3 minutos, podrás ya contar con tu contrato en trámite para comenzar el ahorro en la factura y disfrutar de una energía sin cuentos.

Ponte en contacto con nosotros y cambia de compañía

En Benbergy tenemos una comunicación directa y fluida con nuestros clientes. Contacta con nosotros de la forma que más fácil te resulte:

  • Llámanos al 91 603 44 64, uno de nuestros asesores te atenderá de forma personalizada. Podrás hacer una comparativa en línea si tienes la factura a mano y comprobar el ahorro real. Recibirás en tu correo o Whatsapp el contrato para que lo revises y nos lo devuelvas firmado.

 

 

 

compañía de luz más barata

Preguntas frecuentes sobre los cambios de compañía eléctrica

Sabemos que en ocasiones un cambio siempre nos puede parecer perturbador, pero cambiar de compañía eléctrica puede suponerte ahorros en tu factura de la luz y la tranquilidad de saber quién te vende la energía que consumes. Son solo algunas de las consultas, si al acabar el artículo aún tienes dudas; ¡llámanos!

¿Puedo quedarme sin luz?

Los cambios de compañía energética únicamente afectan a quien te representa en el mercado comprando la energía y además te factura los conceptos de tu distribuidora. Un cambio de compañía no conlleva en absoluto un corte de luz. Al cambiarte a Benbergy, notarás ahorro y un perfecto servicio de atención al cliente; pero nunca podrás quedarte sin luz.

→ Te puede interesar conocer nuestro producto NIDO residencial ←

Por ejemplo, cuando realizamos un cambio de operadora de telefonía si que podemos sufrir degradaciones en el servicio, velocidad de los datos, cobertura, etc. en la energía no. La infraestructura eléctrica es única. Es por esto que el cambio de compañía eléctrica sólo afectará a la experiencia cliente – comercializadora y al origen de la energía suministrada.

La calidad en tu suministro de energía no se verá afectada por el cambio de comercializadora. Al cambiar de compañía eléctrica podrás también cambiar tu tarifa de acceso. Es posible que te interese conocer la tarifa de discriminación horaria y plantearte cambiar a ella.

El proceso de cambio es muy sencillo y no notarás variación en la calidad o confort de la energía suministrada.

¿Cuánto tarda el cambio de compañía?

Una vez nos envíes el contrato firmado, ya no tendrás que hacer nada más. Desde ese momento, Benbergy se encargará de solicitar tu cambio de compañía eléctrica. Nos encargaremos de todos los trámites y te mantendremos informado de todo lo relacionado con tu punto de suministro.

El plazo máximo legal es de 21 días desde que solicitamos el cambio, la distribuidora es quién debe realizarlo. Aunque por nuestra experiencia, suele ser bastante menos. 

En Benbergy, te ofrecemos la posibilidad de cambiar a tu ciclo de facturación, para que siempre tengas facturas completas. Aunque, si no tienes permanencia en tu compañía actual, te recomendamos cambiar cuánto antes y empezar a ahorrar en tu factura de la luz.

⇒ Nuestros productos no tienen permanencia, cambia de compañía y comprueba el ahorro

¿Cambiar de compañía de luz cuesta dinero?

No podemos hablar por el resto de comercializadora, pero en Benbergy cambiar de compañía eléctrica es totalmente gratuito. Tu asesor energético siempre te recomendará revisar la contratación que tengas con la actual compañía. Cualquier servicio que en un principio pueda parecer una ventaja, podrá ser facturado al cambiar de empresa.

¿Tienes un servicio de mantenimiento? Quizá ese servicio tenga permanencia, y al cambiar de compañía recibas una pequeña penalización. Si cuentas con un precio fijo anual, es posible que tengas permanencia en esa compañía. 

¿Me cambiarán el contador?

No, cambiar de comercializadora energética no supone un cambio en tu instalación. El contador, seguramente en régimen de alquiler con la distribuidora, seguirá siendo el mismo.

Si por ejemplo, quieres cambiar a una tarifa con Discriminación Horaria y tienes un contador antiguo que no permite la lectura de los dos periodos; la distribuidora sí que deberá cambiarte el contador. Pero en este caso, tampoco llevará un coste asociado para ti.

Cambiar de compañía de luz rápido y con ahorros

Cómo has visto, cambiarte con Benbergy no te supondrá ningún coste ni perjuicio. Además, nuestros productos no tienen permanencia. Estamos convencidos de lo que hacemos, por lo que entendemos que nuestros clientes siempre deben poder tomar sus decisiones en cualquier momento.

Rápido y sencillo, empieza a ahorrar en tu factura de la luz con Benbergy y cuenta siempre con tu asesor energético.

Publicado en Benbergy y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *