Hoy es el día de la Tierra Madre

Hoy, 22 de Abril, es el día de la Madre Tierra y por eso recordamos en el blog de energía la importancia de protegerla. Hoy y todos los días debemos cuidar de ella; sólo hay una.

día de la tierra madre 22 de abril

Nuestro planeta: sólo tenemos uno

Hoy celebramos el día de la Madre Tierra, Gaia en algunas culturas, la Pachamama en otras, pero al fin y al cabo nuestro planeta. Cuantas cosas podríamos decir de nuestra madre tierra que lleva siglos proporcionándonos todo lo necesario para que la vida florezca allá por donde mires.

La situación de nuestro planeta es motivo de controversia desde hace mucho tiempo, y nada mejor que establecer un día de la Tierra para recordarnos su importancia. El cambio climático, maremotos, terremotos… son motivo de discusión sin fin. La mayoría de la voces por la conservación del planeta, apuntan al ser humano y a su manera de interactuar con él, la causa fundamental del desajuste.

Es evidente que la relación del ser humano con el planeta es demasiado egoísta. Solo pensamos en aprovechar hasta la extenuación los recursos que nos ofrece, sin reparar en sus consecuencias. Consecuencias que quizá no se han visto hasta pasados muchos cientos de años; pero que ahí están.

Hemos dejado de ver el planeta como nuestra madre tierra y lo contemplamos como si de un generador de recursos más se tratase y lo único que nos importante es obtener el máximo rendimiento.

22 de Abril: Día de la Tierra

Las nieblas de la producción y el bienestar ocultan paulatinamente las consecuencias que supone no ver el planeta como nuestra casa. Una casa sin la que ninguno podríamos estar aquí.

Uno de los temas recurrentes en nuestras conversaciones durante este confinamiento ha sido el espectacular cambio que se ha visto en el medio ambiente. Incluso podríamos decir en el ecosistema. En un tiempo récord la interrupción de las actividades cotidianas del ser humano ha dado un giro a  la situación del medio ambiente.

Vemos en la distancia la figura de nuestras ciudades de manera nítida. Tan nítida que para muchos ha supuesto una visión nueva.

El Covid y nuestro planeta en la actualidad

venecia durante el covid
madrid durante el covid
paris durante el covid

Esos canales de Venecia de aguas transparentes, donde vuelven a nadar cisnes y patos, que prácticamente ningún lugareño recordaba o las impresionantes crestas del Himalaya , el colosal espectáculo que da fe de la grandiosidad de la madre tierra, hasta ahora una instantánea imposible de conseguir.

Los cambios en positivo que está experimentando nuestro entorno cuando nuestra intervención disminuye , nos debe llevar a reflexionar. Es necesaria una autocrítica constructiva que nos permita redefinir el balance entra lo que obtenemos y lo que reponemos intentando lograr un mayor equilibrio.

Hoy y todos los días: cuidamos de la Madre Tierra

Desde Benbergy queremos recordar la importancia de cuidar del medio ambiente, nosotros para poner nuestro granito de arena nos hemos convertido en una comercializadora 100% verde. Toda la energía que suministramos a nuestros clientes tiene garantía de origen renovable. 

–> Únete a la energía con compromiso y sé 100% verde <–

día de la madre tierra 22 de abril
Publicado en Benbergy, Noticias y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *