La tarifa doméstica con discriminación Horaria

En este artículo os contamos qué es la tarifa con discriminación horaria (DH) y cómo saber si es la que más te conviene. Además, aprenderemos a ahorrar el máximo en la factura de la luz gracias a pequeñas modificaciones en nuestros hábitos de consumo energético de cada día.

¿Qué es la tarifa con discriminación horaria?

Quizá os suena más el término «tarifa nocturna» que es tal y cómo se conocía la discriminación horaria. Es una tarifa eléctrica que tiene diferente horario de tarificación para la energía. Es decir, se ofrece un precio del kWh más barato en las horas nocturnas y durante las diurnas tendremos un precio más alto.

Esta modalidad de tarifa, podéis contratarla en cualquier comercializadora. Pero, debemos tener en cuenta varios factores a la hora de contratarla. Cómo hemos comentado, el precio del kWh diurno es más elevado, por lo que si no se adquieren hábitos de consumo correctos podemos llegar a no solo no ahorrar en la factura de la luz, sino a pagar más por el mismo consumo que veníamos teniendo.

tarifa eléctrica discriminación horaria
Ahorra en tu factura con la discriminación horaria

¿Qué horario tiene la tarifa con discriminación horaria?

A continuación, te mostramos los horarios de la discriminación horaria de verano e invierno para que siempre puedas saber cual es el horario más barato y así ahorrar en la factura de la luz.

Debido a nuestro cambio de hora, el periodo valle, es decir el más económico, varía en función del horario de invierno y verano. Tenlo en cuenta

horario benbergy discriminación horaria precio más barato

Recientemente, hemos entrado en el horario de invierno; por lo que desde el 29 tenemos que modificar nuestro hábitos para tratar de maximizar el consumo a partir de las 22 hasta las 12 del medio día.

Hay electrodomésticos que no podremos evitar utilizar en el horario punta, sin embargo otros si que podremos amoldarlos para ahorrar en nuestra factura de la luz del hogar. Hay diferentes dispositivos que nos pueden ayudar a conseguirlo sin necesidad de estar pendientes.

¿Sabes cuál es el electrodoméstico que más consume en tu hogar?

¿Cómo puedo contratar la discriminación horaria?

Cuando contrates con Benbergy, tu asesor energético realizará una primera valoración pasar saber qué tarifa es la que más te conviene según el reparto de tu consumo del último año. En ese momento de la contratación,si la valoración lo aconseja podrás realizar un cambio.

Sin embargo, puede darse el caso de que por diferentes motivos, cambien  tus hábitos, se modifique tu perfil de consumo  y durante la contratación quieras cambiar de tarifa eléctrica. ¡No te preocupes! Debes Benbergy, tu comercializadora, nos encargaremos de todo el papeleo con la distribuidora: solicitaremos la nueva tarifa y estaremos pendientes de su activación. En ningún momento tendrás ningún corte en tu casa. Recibirás una última factura con tu anterior tarifa y a partir de la activación de la distribuidora, desde Benbergy ya recibirás la facturación con la nueva tarifa de discriminación horaria.

Además, es un cambio que desde Benbergy ofrecemos de forma totalmente gratuita a nuestros clientes.

Ahorrar en la factura de la luz con DH

Cómo ya hemos comentado, para contratar una tarifa eléctrica con discriminación horaria tenemos que tener en cuenta los periodos de Valle y Punta. 

¿Cómo sé si me conviene la discriminación horaria?

Desde Benbergy, aconsejamos a nuestros clientes que mínimo el 60% del consumo total debe ser en el periodo Valle. Hay casos, en los que con un menor porcentaje ya se consigue ahorro, pues puede variar en función del gasto de tus electrodomésticos.

Modificar pequeñas conductas diarias, tiene un gran éxito y los ahorros se ven reflejados en la factura de la luz. Debemos tratar de poner la lavadora, el lavavajillas y todos aquellos electrodomésticos que podamos controlar en las horas más baratas del kW. 

Como siempre, os recomendamos la ayuda de un asesor energético para poder llegar al máximo ahorro en la factura de la luz de tu hogar. Desde Benbergy, nos preocupamos por nuestros clientes, su bienestar y su ahorro. Conocer sus hábitos de consumo diarios, mensuales, sus necesidades; hacen que podamos ajustar al máximo la tarifa y producto eléctrico adecuado.

Publicado en energía y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *