fbpx

Cambiar de compañía de luz cuando estás de alquiler

Si estás pensando en cambiarte de casa o ya vives de alquiler y no sabes qué hacer para ahorrar en tu factura de la luz estás en el sitio correcto, puedes cambiar de compañía de luz y gas.

Una nueva casa, una nueva compañía

Cuando te vas de alquiler a tu nueva casa, lo último que quieres es más papeleo. ¿Sabes que puedes ahorrar desde el primer día? Aunque vivas de alquiler, puedes elegir tu compañía de luz para que mes a mes sea quien te facture.

En Benbergy, podrás decirnos exactamente el día que comienzas en tu nuevo hogar y nos encargaremos de hacer todos los trámites para cuando llegues a tu nueva casa ya formes parte de la energía con compromiso.

Realizar un cambio de titular en tu compañía de luz

Si estás de alquiler, tienes derecho a elegir tu compañía energética

Por ley, tenemos la obligación de ser titulares de aquellos suministros eléctricos de los que hacemos uso. Por lo que, si únicamente deseas cambiar el titular, pero no de comercializadora energética; puedes hacerlo. Hay dos formas de realizar un cambio de titular en tu compañía de luz y tienen una gran diferencia por lo que presta atención:

  • Cambio de titular con subrogación: Si no hay deudas del anterior titular, este cambio es el que más te interesa. Asumes los derechos y obligaciones, no se corta el ciclo de facturación y se traspasa el depósito de garantía al nuevo titular.
  • Cambio de titular sin subrogación: En el caso de haber deuda del anterior titular, este es el tipo de cambio que más te conviene hacer con tu compañía. Este proceso implica la baja del anterior contrato y el alta de uno nuevo, por lo que deberás volver abonar derechos de acometida y de enganche.

Recuerda que para realizar un cambio de titular, la empresa comercializadora te solicitará un documento que justifique dicho cambio, como por ejemplo un contrato de alquiler o compraventa. En Benbergy lo ponemos aún más fácil y con un anexo más al contrato podemos realizar tu cambio de titular al cambiar de compañía de luz y gas.

Poder ahorrar con Benbergy, compañía de luz y gas

Desde el primer día, podrás contar con un suministro 100% verde, quiere decir que todo el volumen de energía que consumas con Benbergy estará garantizado por la CNMC de que se ha producido el mismo volumen en energías renovables.

Únete al Clan, y por una suscripción de 4€ al mes, podrás disfrutar del mejor precio de energía del mercado. Un precio de coste sin suplementos; el precio de potencia a BOE y muchas novedades más. Una compañía energética no tiene que ser únicamente lo que estamos acostumbrados a que sea.

En Benbergy contarás con promociones exclusivas, sorteos para los mejores clientes, y sobre todo aprenderás a cómo ahorrar en tu factura de la luz a través del conocimiento.

cambio de compañía de luz si estás de alquiler

El cambio perfecto para comenzar en la nueva casa

Cambia de compañía de luz y empieza a ahorrar desde el primer día del alquiler

Sin papeleos y en tan sólo 3 sencillos pasos puedes contratar Benbergy y contar con tu asesor energético antes de la mudanza. Si tienes que amueblar la cocina, o comprar nuevos electrodomésticos te aconsejamos que lo comentes con tu asesor. Realizarás la mejor compra posible: eficiente y ahorradora.

¿Sabías que puedes ahorrar dinero en casa con una compra eficiente? Suscríbete al Clan y conoce éste y muchos más trucos para ahorrar en tu factura de la luz.

Una buen cambio de compañía energética, puede suponer un gran bienestar para ti. Si eres de los que temen la llegada de la factura de la luz, no te lo pienses más y haz el cambio de luz a Benbergy.

¿Cambiar de compañía de luz si estoy de alquiler?

Al alquilar una nueva vivienda, como inquilino puedes cambiarte a la empresa de luz y gas que quieras. Si deseas unirte a Benbergy, puedes.

Al igual que contratas, y pagas, el teléfono y servicio Wifi o el servicio de Agua; puedes hacer exactamente lo mismo con la luz y el gas. Te recomendamos, que si vas a quedarte por un largo plazo pidas las última factura de luz a tu casero y realices una comparativa. ¡Seguro que consigues ahorrar!

¿Cuánto tiempo tarda el cambio de titular?

Debes saber que es un trámite de distribuidora, y aunque por ley tiene 21 días para realizar el cambio de titular suelen tardar unos pocos desde que la compañía de luz envía la solicitud.

En Benbergy somos conscientes de la importancia de la rapidez de todos estos trámites y la exactitud en los mismos para que no haya problemas con las empresas distribuidoras. Por ello, nuestro equipo de profesionales del sector cuenta con el conocimiento de las herramientas de comunicación entre comercializadora y distribuidora. Será quién se encargue de todos estos trámites en Benbergy.

Si quieres saber mucho más sobre el cambio de compañía de luz y gas, te recomendamos que le eches un vistazo al post de ¿Cuánto tiempo tarda un cambio de comercializadora?

¿Qué ventajas recibes como inquilino si cambiar de compañía de luz a Benbergy?

Si quieres realizar un cambio de compañía de luz con Benbergy en el momento de la firma del contrato realizaremos una serie de acciones para que ahorres desde el primer día. Ajustaremos la potencia de la residencia a tus necesidades. Haremos un estudio de la necesidad de una discriminación horaria. Finalmente, te indicaremos los primeros pasos hacia el ahorro energético total de tu nuevo hogar.

Podrás hacer el cambio de titular, de potencia, de tarifa y de compañía de luz a Benbergy con la firma de un solo contratado. Además, gracias a nuestra firma electrónica, sin molestias y en dos clics tendrás firmado tu contrato de luz. Si tienes gas, no pierdas la oportunidad de contratar luz y gas en el mismo lugar. Conseguirás ventajas inigualables.

Toma el control de tu suministro y únete a la energía con compromiso: tu impacto en el medio ambiente se notará. Nos ponemos en contacto contigo cuando tu decidas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Blog-04
×