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Si hay un apagón en casa, ¿a quién llamo?

Si ves que tienes un apagón en casa, tendrás que comprobar una única cosa y llamar o bien a tu distribuidora o bien si eres de Benbergy ponerte en contacto con tu asesor energético. Te lo contamos todo.

Hay diferentes tipos de apagones, en este post te comentamos acerca del tipo de apagón en casa general o particular.

Apagón de luz general: llamamos a distribuidora

Si se te ha ido la luz de casa, comprueba que es una avería de la zona. Las farolas de tu calle, el descansillo del piso, etc.

Si se ha ido la luz en toda la zona, entonces es una apagón general. Tienes una avería general. Es importante que conozcas las diferencias entre comercializadora y distribuidora. Deberás ponerte en contacto con tu distribuidora, para que te informe acerca de la avería.

Normalmente, cada distribuidora tiene un mapa en su Web dónde poder ver las averías que ya les consten y el tiempo aproximado de reparación. Es una gran herramienta, ya que, si la avería ya ha sido detectada y los técnicos se dirigen a repararla, sólo te queda esperar.

Los apagones de luz generales no suelen durar periodos de tiempos largos. Durante la nevada de enero 2021, varias zonas se quedaron sin luz durante días. Son situaciones críticas y puntuales.

Como compañía de luz, siempre puedes llamarnos a nosotros, pero es mejor que te dirijas directamente a la distribuidora. En estos casos, las comercializadoras no podemos realizar ninguna actuación. Pero si darte el soporte que necesites en ese momento. Conoce las diferencias entre comercializadora y distribuidora eléctrica, te ayudará muchísimo en estos casos.

¿Cuál es el teléfono de mi distribuidora?

Si eres cliente Benbergy, y no tienes a mano una factura puedes escribir a tu asesor energético. Te indicará enseguida el número de tu distribuidora al que debes llamar.

Si tienes una factura a mano, siempre te tendrás el contacto directo con tu distribuidora eléctrica. Para estos casos, es el medio más directo y eficaz que hay.

Además, como ya sabes, gracias al código universal del punto de suministro podrás saber tu distribuidora. Con esta sencilla imagen del CUPS, podrás reconocerla y conseguir su teléfono con una simple búsqueda.

Apagón de luz en mi casa: llamamos a comercializadora

Estás tranquilamente cocinando y se va la luz de tu casa. No te preocupes, tienes un apagón que debemos solucionarlo.

Pasos para arreglar el apagón en casa:

apagón en casa a quién llamar

Nos vamos al cuadro de automáticos, y bajamos todos.

Subimos el general y uno a uno subimos el resto de los automáticos.

Si el apagón se ha producido por un exceso de intensidad, es posible que en este paso ya tengas luz en casa.

Si durante la subida de automáticos, el general vuelva a bajar. Habremos detectado dónde se está produciendo la avería.

A continuación, volvemos a realizar el mismo proceso: bajamos todos los automáticos. Subimos el general y comenzamos uno a uno a subir e l resto. Por supuesto, no vuelvas a subir el que ya tenemos localizado.

De esta forma nos aseguramos si la avería viene de un lugar o varios, y puede ser una gran pista para solventar el apagón de luz en tu casa.

En este punto, ponte en contacto con tu compañía de luz, Benbergy. Te diremos los siguientes pasos a realizar según nos indiques el automático o los automáticos que están bajados.

Cómo comercializadora, estamos a tu lado para guiarte no sólo en lo bueno; como es el ahorro en la factura de la luz. Si no que cuando tengas cualquier incidencia, estaremos a tu lado para guiarte.

¿Cuál es el teléfono de mi compañía de luz?

Si eres cliente de Benbergy, estamos seguro de que nos tienes guardados en tu agenda. Tienes el contacto directo con tu asesor energético, y los teléfono de atención al cliente.

Si no eres cliente de Benbergy, en tu factura de la luz siempre podrás encontrar el teléfono de tu comercializadora. Quizá, es el momento de cambiar de comercializadora y unirte al Clan. Disfruta del mejor precio de energía, potencia a BOE, sorteos exclusivos y mucho más por 4€ al mes.

Cuando se soluciona el apagón de mi casa

Tal y como hemos visto en los pasos anteriores al realizar la comprobación de los automáticos quizá se solucione el apagón en casa. Parece arte de magia, pero no lo es.

Pongamos el ejemplo de Mónica, una genial cocinera que se pasa el día cocinando para todos sus amigos.

“” Mónica está en casa, preparando un delicioso Pavo para el día de acción de gracias. Horno encendido, vitrocerámica a tope haciendo 4 salsa distintas. Además, tenemos la sandwichera preparando rico pan tostado. En ese momento, la luz salta y decide irse.

Lo mejor que puede hacer Mónica es desconectar de la cocina algún aparato eléctrico. Realizar la primera prueba de los automáticos y la luz vuelve sin problema alguno.

No entres en pánico Mónica, lo sigues teniendo todo controlado. Vemos como Mónica saca su teléfono y envía un audio a su asesor energético de Benbergy: Hola Bengy, estaba cocinando y tenía todo esto encendido. Se ha ido la luz, pero ya funciona con normalidad. ¿Me podrías decir qué aparatos puedo usar a la vez?

Recuerda: Amigos trabajando para amigos. Bengy le contesta enseguida, ha revisado su potencia y sabe de la pasión de Mónica por la cocina.

Poco tiempo después… Mónica recibe por WhatsApp un documento para ella y las diferentes opciones que tiene para usar su cocina. Incluso algún consejo energético que recuerdan a Mónica que debe cocinar en el periodo valle.””

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