Star Wars ¿Cuánta energía necesitaría una espada jedi?

¿Quieres saber cuánta energía necesitaría una espada jedi? Hoy en el blog hablamos de Star Wars y un estudio de Luke Willcocks

Hoy en el blog hablamos de Star Wars, y os traemos una curiosidad que no podía pasar desapercibida en el día de hoy. Muchos fans escogieron #maytheforcebewithyou para homenajear a su saga preferida. En Benbergy somos fans y queríamos contaros una anécdota de Star Wars relacionada con la energía.

Día de Star Wars

El 4 de mayo se celebra el día de Stars Wars, en homenaje a la saga creada por George Lucas. ¿Por qué el cuatro de Mayo?

Nos remontamos al 4 de mayo de 2009, donde en una nota de prensa felicitando a Margaret Thatcher por su nuevo puesto de primera ministra se pudo leer: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations.”

¿Cuánta energía necesitaría una espada jedi?

Gracias a un estudiante de la Universidad de Leicester, podemos hacernos una idea. Luke Willcocks, fue quién decidió encargarse de realizar un estudio sobre cuánta energía necesitaría en la vida real una espada jedi. La verdad que los números no son de extrañar, sabiendo la fuerza que éstas tienen.

Luke calcula que el tamaño estándar de una espada jedi es de 91 centímetros de largo y 4 de diámetro. En base a esta medidas realizó el estudio y determinó una media de 6,96 megavatios de potencia por espada.

Sable de Luz o espada jedi

Similar a una espada tradicional, salvo que su hoja es un haz de energía. Once tipos de sable según su color para dotar de poder al portador.

La espada morada necesitaría casi 10MW

Aunque la media resultó 6,96 de potencia por una espada, Luke quiso ir más lejos y saber cuánta potencia necesitaría la espada morada. Una curiosidad de Star Wars es que no apareció dicha espada hasta que el actor que encarnaba al personaje de Mace Windu. Además de ser su color favorito, a Samuel L. Jackson le gusta que sus personajes llamen la atención con morado.

Willcocks determinó que dicha espada, la morada, tuviese 9,34 megavatios de potencia. Sin embargo, la espada roja de Star Wars tendría unos 5,47 megavatios. 

Curiosidades de Star Wars

Podemos encontrar muchas curiosidades sobre esta saga, pero sin lugar a dudas todas las relacionadas con la energía nos encantan. Os hemos contado cuánta potencia necesitaría una espada jedi en el mundo real. 

A continuación os dejamos otras curiosidades de Star Wars

curiosidades star wars
¿Sabías qué…?

Yoda tuvo muchos nombres mientras se escribía el guión de El imperio Contraataca. En un primer momentos, iba a ser Minch Yoda, y se estuvo pensando en Buffy. ¿Os imagináis que en vez de MiniYoda fuese MiniBuffy?

frase yoda star wars

Por alguna extraña razón desconocida, los dedos de los pies de Yoda cambian de una película a otra. En todas tiene cuatro dedos, menos en la Amenaza Fantasma que tiene tres.

¿Sabías qué…?

Todo el mundo sabe que estas pequeñas criaturas peludas de Star Wars se llaman Ewok, pero ¿cuántas veces lo has escuchado en la saga? Ninguna.

¿Eres un verdadero jedi? → Únete a la energía con compromiso

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Blog-04
×